Actualidad

Jefe de la misión de la ONU realiza empalme con excombatientes de las Farc

El funcionario llegó hace poco al país y ya realizó la primera visita a Llano Grande.

Carlos Ruíz Massieu. Foto:

Carlos Ruíz Massieu. Foto:(Thot)

El Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruíz Massieu, quien llego hace una semana al país, realizó la primera visita al espacio Territorial de Reincorporación en zona rural del municipio de Dabeiba en el departamento de Antioquia.  Allí también dialogó con la fuerza pública que está encargada de brindar la protección en estos territorios.

Adicionalmente, el mexicano se presentó oficialmente ante el Gobierno de Iván Duque, así como con delegados de la comunidad internacional, la sociedad civil y la Iglesia.

Al final de esta agenda, Ruiz Massieu afirmó que “es impresionante ver lo que ha logrado el gobierno colombiano junto a la guerrilla de las  Farc”.

No obstante, se espera que próximo el 23 de enero el funcionario de la organización internacional presente ante el Consejo de seguridad que se realiza en la sede principal en Nueva York el último informe de la Onu que manifiesta la preocupación por asesinatos en contra de líderes sociales, excombatientes de la guerrilla de las Farc y la independencia de la JEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad