Actualidad

JEP asegura que todas sus decisiones se tomarán “con rigor jurídico”

Patricia Linares, presidenta del tribunal, señaló que no cederán ante presiones jurídicas y mediáticas.

Patricia Linares, presidenta de la JEP, aseguró que todas las decisiones que allí se tomen garantizarán los derechos de las víctimas del conflicto. Foto: Colprensa

Patricia Linares, presidenta de la JEP, aseguró que todas las decisiones que allí se tomen garantizarán los derechos de las víctimas del conflicto. Foto: Colprensa(Thot)

El tribunal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) entregó un balance de su primer año de funcionamiento. En el evento, Patricia Linares, presidenta de este tribunal, aseguró que todas las decisiones que allí se tomen garantizarán los derechos de las víctimas del conflicto armado colombiano.

(Le puede interesar: JEP abrirá nuevo caso por persecución política y exterminio de la Unión Patriótica)

Además, Linares aseguró que estas decisiones judiciales estarán apegadas a la ley: “Sabemos que algunas de esas decisiones son reclamadas como urgentes, las mismas se adoptarán con el máximo rigor jurídico (y) serán producto del ejercicio judicial autónomo e independiente de un juez que actúa en democracia”.

(Lea también: Jefe de la misión de la ONU realiza empalme con excombatientes de las Farc)

De igual manera, la togada señaló que el tribunal que ella preside no cederá a presiones externas: “(Las decisiones) serán ajenas a presiones mediáticas o políticas, que en algunos casos son entendibles pero no pueden interferir en nuestra tarea porque el costo pondría el riesgo el proceso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad