La W RadioLa W Radio

Actualidad

JEP determinará si cargos contra Santrich son posteriores al acuerdo: Santos

Tras una reunión con Timochenko, el presidente también anunció que crearán un comité especial para acelerar la implementación de algunos puntos de los acuerdos.

JEP determinará si cargos contra Santrich son posteriores al acuerdo: Santos. Foto: Colprensa

JEP determinará si cargos contra Santrich son posteriores al acuerdo: Santos. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de una reunión con el excandidato presidencial de las Farc, Rodrigo Londoño 'Timochenko' y con varios líderes del nuevo partido político, el presidente Juan Manuel Santos coincidió con la Corte Suprema de Justicia al advertir que la Jurisdicción Especial para la Paz deberá determinar si la acusación contra Jesús Santrich se dio con posterioridad a la firma de los acuerdos de paz.

 

"La Justicia Especial de Paz deberá verificar que los cargos contra Jesús Santrich son por hechos posteriores a la firma del acuerdo final. Les reiteré a los miembros de las Farc que por supuesto a Santrich, como a cualquier ciudadano, se le deben respetar sus derechos y se le garantizará el debido proceso", declaró el presidente.

 

Santos reiteró que quien cometa un delito después de la firma del acuerdo final, será sometido a la jurisdicción ordinaria por los nuevos delitos cometidos. "Esas son las reglas de juego y las haré cumplir", sentenció. 

 

De la reunión las partes acordaron la creación de un comité especial para acelerar la implementación de algunos puntos del acuerdo que "no avanzan con la velocidad necesarias", dijo el presidente.

 

"Todos los excombatientes que se mantengan en la legalidad, que son la inmensa mayoría, no tienen nada que temer. Los responsables de delitos cometidos antes de la firma del acuerdo y con ocasión del conflicto serán procesados por la JEP"; agregó Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad