Actualidad

¿Jesús Santrich debe ser puesto en libertad o debe ser extraditado?

José Félix Lafaurie, Presidente Ejecutivo de Fedegan y José Roberto Acosta, Economista y abogado debatieron este tema.

José Roberto Acosta, Economista y abogado y José Félix Lafaurie, Presidente Ejecutivo de Fedegan y  debatieron este tema . Foto: W Radio

José Roberto Acosta, Economista y abogado y José Félix Lafaurie, Presidente Ejecutivo de Fedegan y debatieron este tema . Foto: W Radio(Thot)

Luego de que se conociera que una comisión de la Procuraduría General de la Nación se encuentra en la cárcel La Picota de Bogotá, haciendo acompañamiento y seguimiento a Suexis Paucias Hernández, conocido como “Jesús Santrich" pues se confirmó que se encuentra herido y que se le brindó el Habeas Corpus, José Roberto Acosta, Economista y abogado y José Félix Lafaurie, Presidente Ejecutivo de Fedegan hablaron sobre este caso.

En primer lugar, Gallardo, abogado de Jesús Santrich, contó que se estaba dirigiendo con el médico particular del exguerrillero “a verificar las condiciones de Jesús Santrich, no hay una autoridad que nos haya dado razones sobre esto”

“No nos han dado detalles de la situación de salid de Jesús Santrich, hemos intentado comunicarnos con directivos de la Picota pero han sido totalmente renuentes” aseguró.

Finalmente, dijo que Santrich “desde la firma del acuerdo él ha estado a disposición de la Justicia y de la JEP”.

Entrados en el tema, José Roberto Acosta explicó que este caso es realmente la parte superficial sobre el asunto, “aquí lo importante es la caída del fiscal Néstor Humberto Martínez que estaba untado de corrupción, que no puso sostenerse porque estaba relacionado con el caso de Mattos y Odebrecth”.

Añadió que lo que sucedió fue que se tomó el caso Santrich “como el chivo expiatorio”.

“No hay caos y zozobra, hay júbilo por la salida de este fiscal” puntualizó.

Por su parte, José Félix Lafaurie, Presidente Ejecutivo de Fedegan, expresó su preocupación de la liberación de Santrich, “este personaje no se intentó cortar las venas. Ojalá que el "quizás quizás quizás" no termine en Volar, volar, volar, porque puede terminar volándose y haciendo de las suyas”.

Ante estas afirmaciones, Acosta, aseguró que “Santrich hace parte del show que también ambienta el partido de gobierno” y coincidió con que “sería destrozo que se volara porque todos tenemos que dar la cara, si se le vuela a los escoltas y al Gobierno sería una debilidad institucional tremenda”.

De otro lado, Lafaurie dijo que “tiene uno que aceptar que aquellos que estábamos en la otra orilla teníamos algo de razón al decir que este país poralizado se iba a dejar manejar por la guerrilla”

“Muchos jóvenes siguen a Timochenko como héroe, no señor, a estos señores hay que llamarlos como se debe, son unos criminales” afirmó.

Respecto a este tema, Acosta respondió “¿cuántos votos han sacado los de las Farc?, 50 mil, están minimizados políticamente.  Yo tengo clase con muchos jóvenes que odian a esa guerrilla y quieren dejar atrás el conflicto armado”.

Por otra parte, Acosta le sugirió a Lafaurie que acatará el fallo, “Respeto el fallo de la JEP. Yo he respetado los fallos de muchos casos que he perdido” a lo que el presidente de Fedegán se negó y le dijo que no está bien defender a los narcotraficantes.  “Déjele de decirle a los que pensamos distinto lo atacan como defensor del narcotráfico” le dijo Acosta a Lafaurie finalmente.

Adicional a eso, discutieron sobre las consecuencias económicas que tiene esta situación, “no hay que hacer caso a las declaraciones incendiarias de este Gobierno, hay que serenarse porque la economía puede ser la gran perjudicada y el colombiano de a píe podría perder ingresos o trabajos.  Hay gente que está mirando como el en esto el gobierno, en lo fundamental, y no en esos 7 mil guerrilleros”.

Finalmente sobre una asamblea nacional constituyente, Lafaurie dijo que “Estamos viviendo cosas mucho peores que las que vivió el país en 1990”, mientras que Acosta dijo que no está de acuerdo con hacer este procedimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad