La W RadioLa W Radio

Actualidad

Jesús Santrich fue trasladado preventivamente a un hospital

El dirigente de la Farc está en huelga de hambre desde el pasado 9 de abril.

Jesús Santrich fue trasladado preventivamente a un hospital

Jesús Santrich fue trasladado preventivamente a un hospital

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3742816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Santrich. Foto: Colprensa

El dirigente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), "Jesús Santrich" fue trasladado al Hospital El Tunal desde la Cárcel La Picota, a raíz de la huelga de hambre a la que se sometió después de haber sido capturado por supuestos hechos relacionados con narcotráfico.

Fuentes del Inpec le aseguraron a La W que Santrich está actualmente en buenas condiciones de salud y que esta decisión se tomó después de una valoración médica para evitar una descompensación derivada de la huelga de hambre, que inició el dirigente de la Farc el 9 de abril.

Jairo Estrada, del Comité Político Central de la Farc pidió que se den todas las garantías para garantizar la vida de Santrich y señaló que es "una noticia que se venía venir, a raíz del montaje de la DEA y la Fiscalía contra Santrich".

El senador Iván Cepeda había advertido que Santrich había perdido mucho peso y tenía un cuadro de hipoglicemia, por cuenta de esta huelga de hambre que comenzó el pasado 9 de abril.

Santrich fue capturado por las autoridades colombianas y sería pedido en extradición por un juez de los Estados Unidos, por supuestamente hacer parte de un acuerdo para exportar 10 toneladas de cocaína hacia ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad