Actualidad

Jesús Santrich permanecerá en el bunker de la Fiscalía

Tras ser dado de alta del Hospital Mayor Universitario de Mederi, el ex líder guerrillero fue llevado al a sede central del ente de investigación

Las Farc advierte que recaptura de Santrich pone en situación crítica el proceso de paz. Foto: Colprensa

Las Farc advierte que recaptura de Santrich pone en situación crítica el proceso de paz. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un comunicado, la Fiscalía General del a Nación informó que tras salir del Hospital de Mederi, IPS a donde había sido trasladado desde la madrugada del pasado sábado, el exlíder guerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, fue trasladado al bunker de la Fiscalía en Bogotá.

Santrich permanecerá, según el comunicado de la Fiscalía, en ese lugar a la espera de las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento, sitio donde contará con asistencia médica las 24 horas. 

De igual modo, el ente informó que recibió una solicitud por parte del parlamentario del Polo Democrático Iván Cepeda, para que se le permita visitar a Santrich, permiso que fue concedido, y que se hizo efectivo durante la tarde de este domingo.

Santrich fue recapturado el pasado viernes, segundos después de que fuera hecha efectiva una providencia de Habeas Corpus, y un fallo de la JEP, que pedían su salida de la cárcel la Picota, al sur de Bogotá.

Santrich deberá comparecer el día lunes, en horas de la mañana en los juzgados de Paloquemao.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad