La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Jesús Santrich” pide al fiscal publicar videos que demostrarían su inocencia

Según Santrich, el fiscal estaría lanzando acusaciones falsas en su contra.

“Jesús Santrich” le pidió al fiscal publicar los videos completos y con audio que presuntamente lo incriminan en un caso de narcotráfico. Foto: Colprensa

“Jesús Santrich” le pidió al fiscal publicar los videos completos y con audio que presuntamente lo incriminan en un caso de narcotráfico. Foto: Colprensa(Thot)

A través de una carta, el ex líder guerrillero “Jesús Santrich” le pidió al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, publicar los videos completos y con audio que presuntamente lo incriminan en un caso de narcotráfico.

En estas grabaciones, el integrante del partido Farc (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) supuestamente habla acerca de transacciones de cocaína.

Según Santrich, esos videos son la prueba de su inocencia y el fiscal estaría lanzando acusaciones falsas en su contra.

El pasado 7 de junio, la embajada de Estados Unidos en Bogotá radicó formalmente la solicitud para que Santrich sea extraditado a a ese país.

Santrich fue capturado por la Fiscalía el pasado 9 de abril con base en una circular roja de la Interpol a petición de Estados Unidos, cuya justicia lo acusa de tener un acuerdo para exportar diez toneladas de cocaína a ese país después de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) firmaron el acuerdo de paz el 24 de noviembre de 2016.

El 17 de mayo, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que se encarga de juzgar los crímenes cometidos durante el conflicto armado colombiano, suspendió el trámite de extradición a Estados Unidos de Santrich. Más adelante, la JEP remitió a la Corte Constitucional el pedido de no extradición de Santrich a Estados Unidos para que resuelva el conflicto de competencias sobre este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad