La W RadioLa W Radio

Actualidad

Jesús Santrich tendrá garantías para defenderse, según Embajada de Estados Unidos

La Embajada de EEUUtambién aclaró que para hacer el proceso de extradición de Santrich aún faltan trámites por completar en Colombia.

Jesús Santrich. Foto: Colprensa

Jesús Santrich. Foto: Colprensa(Thot)

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, expresó durante una reunión que sostuvo con el Ministerio de Minas y Energía de Colombia que Jesús Santrich, miembro de la Dirección Nacional del partido político, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y quien fue pedido en extradición por el país norteamericano por narcotráfico, que tendrá las garantías para defenderse de los cargos que le imputan en los Estados Unidos.

Dentro de sus declaraciones, Whitaker dijo refiriéndose a Santrich que “él, al momento de ser extraditado, va tener el acceso a defenderse porque es responsabilidad del Estado, es decir de Estados Unidos, comprobar que tenemos razón".

El diplomático estadounidense reconoció que para que se produzca la extradición del exjefe guerrillero, aún "hay trámites que se deben llenar en Colombia", finalizando con que "una vez que se hace eso, que es lo que esperamos, la decisión acerca de su culpabilidad queda en la Corte de los Estados Unidos".

El pasado 7 de junio, la embajada de Estados Unidos en Bogotá radicó formalmente la solicitud para que Santrich sea extraditado a ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad