Jorge Luis Ochoa: "no me arrepiento por no haber negociado con EEUU"

Convencido de que lo mejor que pudo hacer en su momento fue no negociar con el Gobierno de Estados Unidos se declaró Jorge Luis Ochoa Vásquez, uno de los miembros del denominado "Clan Ochoa" en el cartel de Medellín.
Nestor Julio Gonzalez | Noviembre 15 de 2006
Convencido de que lo mejor que pudo hacer en su momento fue no negociar con el Gobierno de Estados Unidos se declaró Jorge Luis Ochoa Vásquez, uno de los miembros del denominado "Clan Ochoa" en el cartel de Medellín.

A través de La "W", Ochoa sostuvo que "en ningún momento me arrepiento de no haber aceptado esa negociación".

Explicó que los funcionarios de la DEA "lo que proponían era que uno montara negocios de una vez para que los entregara pero no era de que entregara un negocio que uno supiera que estaba funcionando o alguna cosa o una ruta".

Señaló qua la idea de los estadounidenses era que "uno montara algún negocio de acuerdo con ellos para ellos cogerlos".

Aseveró que una de las víctimas de este tipo de montajes fue su hermano Fabio, quien fue extraditado a Estados Unidos en septiembre de 2001 tras ser detenido en desarrollo de la operación "Milenio".

"A Fabio lo condenaron por lo anterior que nosotros habíamos hecho, por lo que declaramos cuando nos presentamos a las autoridades de Colombia. Por los casos nuevos que ellos trataron de montar nunca lo condenaron porque Fabio nunca participó en un caso nuevo", puntualizó.

1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Damian | hace 41 semanas Los capos fueron pablo escobar por hacerle frente a un gobierno corrupto y a los ptos gringos. ademas algo de culpa tiene el gobierno por que escobar cuando se retiro de la politica ofrecio al gobierno dejar el narcotrafico a canbio de apoyar las industrias del pais etc y el gobierno no quiso lo mismo paso con carlos ledher que ofrecio pagar la deuda externa que tenia colombia hacia los estados unidos a canbio de la no extradicion y el gobierno no quiso. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios