Actualidad

Joven muere tras recibir disparo de un policía en Popayán

Los hechos ocurrieron en la Variante Sur donde se había reportado un supuesto caso de hurto. José Sánchez, entrenador de fútbol, murió y sus familiares exigieron justicia.

Joven muere tras recibir disparo de un policía en Popayán

Joven muere tras recibir disparo de un policía en Popayán(Thot)

Un joven entrenador de fútbol de 20 años de edad perdió la vida en medio de hechos que son materia de investigación en los que resultó implicado un auxiliar de la Policía Metropolitana de Popayán. 

La víctima fue identificada como José Rodolfo Sánchez Sánchez, quien se desplazaba en una motocicleta junto a su primo Willington Mauricio Rivera Sánchez de 18 años, cuando a la altura de la sede de Carabineros recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza mientras que su familiar resultó herido por lo que fue trasladado a un centro asistencial. 

La Policía Metropolitana emitió un comunicado en el que asegura que hacia las 5:10 de la mañana del sábado se reportó a través de la línea de emergencia que dos sujetos habían hurtado una motocicleta en la Variante Sur, por donde justamente se desplazaban los dos ciudadanos.

Las autoridades activaron un "Plan Candado" en el sector y según el reporte oficial, los dos hombres no atendieron una señal de pare de un auxiliar de Policía que prestaba su servicio como centinela en las instalaciones del Grupo de Carabineros.

El uniformado accionó su arma, ocasionando la muerte del deportista e hiriendo a su familiar. El auxiliar fue conducido a la Fiscalía General de la Nación para las diligencias correspondientes.

La Policía también abrió las investigaciones de tipo penal y disciplinario contra el auxiliar, con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos. 

"Si bien las indagaciones se encuentran en la etapa preliminar, la Policía rechaza cualquier acción que se aparte de la Constitución Política, la ley y los lineamientos institucionales", agregó la Institución.

Los familiares de los afectados, oriundos del municipio de Totoró, rechazaron lo ocurrido y exigieron que se haga justicia, pues los jóvenes no son delincuentes. 

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, también condenó lo ocurrido e hizo un llamado para aclarar el caso en el que uno de sus comuneros murió.

"Como comunidad y una misma familia indígena sentimos indignación, dolor y tristeza por lo ocurrido y esperamos que las investigaciones avancen lo más pronto posible para dar claridad a la hechos", puntualizó la Organización. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad