La W RadioLa W Radio

Actualidad

Juan Carlos Vélez ofreció su renuncia al Centro Democrático

El gerente de la campaña por el "No" en el plebiscito ofreció disculpas "por el daño que pude haber causado con mis palabras imprecisas al calor de un momento de hondas emociones".

Tras una polémica entrevista en el diario la República sobre las estrategias de campaña del No en el Plebiscito, Juan Carlos Vélez Uribe ofreció su renuncia al Centro Democrático y pidió perdón “a los millones de colombianos que votaron libremente, a los otros comités por el “No”, a los jóvenes, al catolicisimo, a las Iglesias cristianas, a los empresarios y a todos aquellos que apoyaron el “No” e hicieron de la convicción su única estrategia”.

El excandidato a la Alcaldía de Medellín indicó que no hubo tergiversaciones en la campaña y que nunca se contrató a asesores internacionales por las limitaciones presupuestales del comité promotor.

Frente a la cifra de 1.300 millones de pesos de la que habló en la entrevista, Vélez aseguró que “surgió de un cálculo aproximado de cuanto pudieron gastar los comités nacionales que pautaron" y que la cifra exacta, “estará consolidada al presentar las cuentas respectivas ante el CNE dentro del plazo de ley”.

Vélez también aclaró que la organización Ardila Lülle nunca hizo aportes al comité que él gerenció.

“A los miembros del Centro Democrático reitero las disculpas y ofrezco mi renuncia al partido, por el daño que pude haber causado con mis palabras imprecisas al calor de un momento de hondas emociones”, concluyó Vélez en su comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad