Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Juan Galán asegura que acudirá a sistema interamericano tras decisión de Consejo de Estado

El exsenador del Partido Liberal afirmó que dentro de la decisión que tomó el Consejo de Estado de negar su personaría jurídica hubo intereses políticos.

El Nuevo Liberalismo tiene todo el derecho a reclamar el espacio que se perdió por culpa de la violencia: Juan Manuel Galán. Foto: Colprensa

Tras la decisión del Consejo de Estado de no reconocer la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, la familia Galán anunció que irá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para intentar revivir el movimiento político de Luis Carlos Galán Sarmiento. 

En diálogo con La W, Juan Manuel Galán, exsenador del Partido Liberal, argumentó las razones para llegar a estas instancias.  “Existe una conexión entre el exterminio de la UP y el del nuevo liberalismo, por eso creemos que como ellos acudieron a instancias internacionales, también tenemos ese derecho” aseguró.

Además aseguró que “hubo intereses políticos dentro de la decisión del Consejo Nacional Electoral”.

De otro lado, explicó que aunque sí han contemplado la acción de tutela, consideran que “el sistema interamericano ya tiene toda la experiencia manejando estos casos así como lo hizo con la Unión Patriótica”.

Además, habló de las acciones políticas del “Nuevo liberalismo”, “Vamos a recorrer el país porque la existencia del partido también depende del corazón de los ciudadanos, no solo de la personería jurídica”.

Finalmente, aclaró que “nunca hemos pedido plata por lo que pasó con mi papá”.        

Le puede interesar: