La W RadioLa W Radio

Actualidad

Juan Guillermo Zuluaga es el nuevo ministro de Agricultura

Fue escogido por el presidente Juan Manuel Santos y el nombramiento se hará oficial en los próximos días ante la salida de Aurelio Iragorri.

Juan Guillermo Zuluaga, nuevo ministro de Agricultura. Foto: Colprensa

Juan Guillermo Zuluaga, nuevo ministro de Agricultura. Foto: Colprensa(Thot)

Juan Guillermo Zuluaga que se desempeñó como alcalde de Villavicencio será el remplazo de Aurelio Iragorri, que se encargará de la dirección del Partido de la U.

Zuluaga se ha desempeñado como administrador de empresas y tiene una especialización en Gerencia en Gobierno y Gestión Pública, y durante el periodo 2012-2015 fue alcalde de Villavicencio.

 

Sin embargo, no se puede olvidar que para mayo de este año, por solicitud de la Fiscalía Seccional de la Unidad de delitos contra la Administración Pública, recibieron imputación de cargos ex funcionarios de la administración local de Villavicencio cuando el Juan Guillermo Zuluaga se desempeñó como alcalde.

El ex alcalde tendrá como reto poner en marcha lo pactado entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba, en relación con tierras, que se encuentra en trámite en el Congreso de la República.

Además, el nuevo ministro deberá afrontar las inconformidades que hay en el sector del agro, como arroceros, agricultores de tubérculos y lecheros, sin dejar de lado que le queda pendiente terminar de recuperar el estatus de país libre de aftosa que Colombia perdió hace unos meses por los focos de esa enfermedad que se presentaron. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad