Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Tata Solarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Juan Sebastián Correa miente y ha sido imputado por cinco delitos: Abogado de Andrade

En carta enviada a La W, el abogado de Andrade dice que "Correa entregó a la Fiscalía un teléfono que no era el suyo para desviar la investigación".

Juan Sebastián Correa miente y ha sido imputado por cinco delitos: Luis Fernando Andrade. Foto: Colprensa

El abogado del exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade, el abogado penalista Jesús Albeiro Yepes aseguró que el exasesor de la ANI, Juan Sebastián Correa, miente a la justicia en los señalamientos que ha hecho en su contra a través de las declaraciones que ha entregado en la Fiscalía en medio de las investigaciones del caso Odebrecht. 

Yepes aseguró que durante las audiencias públicas "se demostró que las versiones de Correa  han sido falsas y claramente tiene un patrón de faltar a la verdad".

Dice que la Fiscalía ya imputó a Correa cargos por cinco delitos: falso testimonio, amenaza a testigo, tráfico de influencias, uso de información privilegiada y abuso de la función pública. Posteriormente, le imputó cargos por recibir dinero, "en contraste, el Dr. Andrade nunca recibió un peso" y siempre ha colaborado con la justicia.

Yepes dice que "Correa negó, ante el presidente de la ANI, sus compañeros y la Fiscalía, conocer personalmente y tener relaciones con el exsenador Otto Bula.

Para frustración de todos, después se supo que la amistad y complicidad databa de años.  Luego le mintió a la Procuraduría sobre las circunstancias en las cuales habría conocido a Bula.  Correa dice que estuvo presente en varias reuniones en el apartamento del senador Elías con Andrade y los representantes legales de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli; y Ruta del Sol SAS, Eder Ferracutti. Sin embargo, en sus declaraciones bajo juramento ante la Procuraduría, el Sr. Ferracuti dijo que nunca asistió a reuniones con el Dr. Andrade".

Sobre el episodio del reloj, según el cual, dice Correa, le regaló a Andrade el exsenador Efraín Torrado, cuando hacía parte de la Comisión Sexta del Congreso, y del cual la Fiscalía verificó la compra en la joyería Sterling, no hay mención en la carta

En carta enviada a La W, el abogado Yepes dice que "a tal nivel son las mentiras de Correa, que entregó a la Fiscalía un teléfono que no era el suyo para desviar la investigación".

Esta es la totalidad de la carta.

Presentación previa del documento adjunto: