La W RadioLa W Radio

Actualidad

Judicatura debe seguir resolviendo conflictos: Corte Constitucional

En una ponencia del magistrado Luis Guillermo Guerrero se determinó que la Judicatura debe continuar resolviendo conflictos hasta que entre en firme la nueva Comisión Disciplinaria

Fuentes en la Corte indicaron que desde que se promulgó el acto legislativo de la Reforma de Equilibrio de Poderes -que incluye la desaparición del Consejo Superior de la Judicatura- la Sala Disciplinaria de este organismo dejó de dirimir los conflictos de competencias que llegaban de distintas jurisdicciones en el país.

La Secretaría de la Corte recibió más de 90 solicitudes desde el pasado 1 de Julio. Por eso, en un auto con ponencia del magistrado Luis Guillermo Guerrero, determinaron que la Judicatura debe continuar resolviendo estos conflictos hasta que entre en firme la nueva Comisión Disciplinaria, y se elija a sus magistrados, que harán parte del nuevo órgano de Gobierno Judicial que introdujo la reforma.

El pronunciamiento se hizo cuando la Corte recibió una solicitud entre dos juzgados, con la finalidad de determinar la autoridad competente para ejecutar las penas que le fueron impuestas al exparamilitar Edgar Ignacio Fierro Florez, alias Don Antonio. La Judicatura había argumentado que le competía a la Corte en razón de la reforma de equilibrio de poderes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad