Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Judicatura niega lobby para hacerle el quite a la Reforma a la Justicia

Según el magistrado Edgar Sanabria, esta reforma es pública y ha estado invitado en varias oportunidades en el Congreso.

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Edgar Carlos Sanabria . Foto: Colprensa

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Edgar Carlos Sanabria, negó haber sostenido reuniones con miembros del Partido Conservador para hundir puntos de la Reforma a la Justicia promovida por el Gobierno.

Según el magistrado Sanabria, esta reforma es pública y ha estado invitado en varias oportunidades en el Congreso. Insistió que en ningún momento presionaron a los miembros del partido Conservador para evitar que fuera reformada la judicatura.

Mientras tanto la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, dijo que van a insistir en la transformación del Consejo Superior de la Judicatura.

De acuerdo con la Constitución, actualmente el Consejo Superior de la Judicatura administra la carrera judicial, elabora las listas de candidatos para la designación de funcionarios judiciales, exceptuando la jurisdicción penal militar.

El órgano administrativo también controla el rendimiento de las corporaciones y despachos judiciales y elabora los proyectos de presupuesto de la rama judicial.

----------------------------

Le puede interesar: