La W RadioLa W Radio

Actualidad

Juego de la Ballena Azul incita a niña de 13 años a suicidarse en Villa de Rosario

Este peligroso reto que se generó desde Rusia acaba con el nivel 50, donde el jugador se tiene que quitar la vida.

Noticia W. Foto: La W.

Noticia W. Foto: La W.(Thot)

El cuerpo de  la Joven Mailin Liseth Villamizar fue hallado sin vida. Ocurrió el pasado martes 18 de abril en el patio de una vivienda del barrio Bellavista, del municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander. Según Medicina Legal, la muerte se produjo a la 1:00 pm  por ahorcamiento. Todo indica que la propia menor lo habría hecho con un lazo que le había pedido a su mamá.

Mailin Villamizar, Madre de la víctima, manifestó que  su hija le pidió el lazo supuestamente para la clase de educación física y no relacionó este pedido con algunas  preguntas que días antes la menor había hecho sobre si era de valientes comerse 30 huevos en un día, cambiarse de religión, ver películas de terror durante 24 horas, entre otros.

Según han conocido las autoridades, en el juego virtual  a los menores se les ordena que realicen diferentes 'retos' para ir superando sus 50 fases con pruebas todo el día que incluye permanecer despiertos, hacerse  autolesiones y dibujarse con un cuchillo una ballena en uno de sus brazos.  La última de estas fases, que van aumentando sus niveles de dificultad, sería el suicidio, los jóvenes además son  amenazados y se le exige  que no cuenten nada a los padres porque les pueden suceder cosas. Los participantes deben ir enviando fotografías o videos a una especie de 'jueces', para comprobar que están cumpliendo cada uno de los 50 retos.

En el caso de Mailin, se está investigando si hay una persona cercana a la familia la que indujo a la menor a involucrarse en este juego mortal. Las autoridades tienen como prueba el celular que la menor empleaba para cumplir las pruebas.

Reto Cumplido

Las ballenas azules son unos seres majestuosos que, según explican los expertos, se acercan a morir a las costas por decisión propia. Esta forma de terminar con su vida es lo que hace que se haya nombrado y comparado a los suicidios de los adolescentes con estos cetáceos.

La directora del Icbf, Cristina Plazas, hizo un llamado a que: “los niños menores de 14 años no sean propietarios de celulares inteligentes y que los padres hagan un control efectivo en casa frente al tema de redes sociales", y señaló que se continúan lanzando alertas "para que los papás y los colegios tomen las medidas para proteger a los niños de los peligros del internet".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad