Actualidad

Juez en Panamá ordena detención de colombiano por tráfico de personas

Juez panameño ordenó la detención provisional del colombiano Osneider Torres Carrillo por "delito contra la humanidad, en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes, informaron.

De acuerdo con un comunicado, el "juez de Garantías, Carlos Barragán Quirós, ordenó la detención provisional, en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza, de la provincia de Colón, a Osneider Torres Carrillo, de nacionalidad colombiana, por el delito contra la humanidad, en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes".

El lunes pasado Torres fue "encontrado junto a 12 indocumentados", dos de los cuales murieron ahogados, en una embarcación que naufragó en el sector caribeño de Malaguita, Puerto Obaldía, en la zona fronteriza de Colombia.

La fuente precisó que la audiencia de legalización de la detención e imputación se dio el pasado viernes y que el juez Barragán fundamentó su decisión en el artículo relacionado a migrantes menores de edad y que sean sometidos a condiciones que pongan el peligro la vida y seguridad, tomando en cuenta que en el naufragio murió un niño de un año de edad y un hombre.

La fuente no identificó a los fallecidos.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Miguel Tuñón Morán, a quien se le dio seis meses para completar la investigación, y como defensa actuó el abogado Hugo Real, acotó. Los náufragos fueron rescatados el pasado lunes por efectivos del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), que recogieron de las aguas a 6 cubanos y 4 ecuatorianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad