La W RadioLa W Radio

Actualidad

Juez impone prohibición a los hermanos Uribe Noguera para salir del país

Durante la diligencia judicial, la fiscal del caso aseguró que los hermanos todo el tiempo buscaron obstruir a la Justicia.

Juez impone prohibición a los hermanos Uribe Noguera para salir del país

Juez impone prohibición a los hermanos Uribe Noguera para salir del país

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3346811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco y Catalina Uribe Noguera serán señalados por el delito de favorecimiento, que tiene una pena entre uno y tres años pero es excarcelable. Foto: Laura Palomino / W Radio

Según la funcionaria judicial, ambos hermanos omitieron informar al Gaula de la Policía cuando encontraron a Rafael Uribe Noguera, a pesar de que sabían de antemano sobre la búsqueda y secuestro de la menor desde tempranas horas.

Además, en la camioneta en la que se sabía que habían raptado a Yuliana Samboní encontraron un zapato de una menor, a pesar de que ocultaron dicha información a la Policía Nacional.

Por esta razón, la Fiscalía señaló que ambos hermanos impidieron que el Gaula de la Policía fuera al sitio donde sabían que estaba Rafael, por lo que hubo un entorpecimiento en la actividad investigativa desde el inicio.

“Francisco dijo que iba para la casa, pero las cámaras de seguridad muestran otra cosa (…) Catalina dijo que la camioneta la tenía un familiar, cuando sabían quién la tenía (…) Existía un mensaje de WhatsApp en el que la esposa de Francisco dice que sí tenían conocimiento del paradero de Rafael”.

De esta manera, se señaló que los dos hermanos fueron los primeros en conocer los hechos del pasado 4 de diciembre y solo ellos saben qué pasó. Por este motivo, se hace necesario que permanezcan en el país.

Por otra parte, Catalina manifestó que iba a salir de Colombia, de manera que se convocó a la audiencia de manera urgente por parte de la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad