Actualidad

Juez ordena mantener despejada la vía alterna en Cauca

Atendiendo una acción de tutela, un juez de Popayán ordenó a las comunidades que participan en la minga abstenerse de bloquear la vía Piendamó-Morales-Suárez-Santander.

Se pidió a las comunidades protestantes abstenerse de ejecutar toda vía de hecho que afecte o constituya el bloqueo de la vía alterna. Foto: Getty Images

Se pidió a las comunidades protestantes abstenerse de ejecutar toda vía de hecho que afecte o constituya el bloqueo de la vía alterna. Foto: Getty Images(Thot)

En atención a una acción de tutela instaurada por un grupo de ciudadanos, el Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Popayán ordenó como medida cautelar a las comunidades de la Minga no bloquear la vía alterna por los municipios de Piendamó, Morales, Suárez y Santander de Quilichao, Cauca.

(Le puede interesar: Politiqueros se estarían prestando para que Maduro infiltre la Minga: Marta Lucía Ramírez)

Esto luego de admitir la acción presentada por Carlos Jorge Collazos Alarcón y otros ciudadanos, que generó que el Juez librara oficio al Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, la Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic, al Gobierno Nacional y la Fuerza Pública para presentar información relacionada con las protestas.

De esa forma, se pidió a las comunidades protestantes abstenerse de ejecutar toda vía de hecho que afecte o constituya el bloqueo de la vía alterna o impida el derecho fundamental de la libre circulación y movilidad por el único corredor ante el cierre de la vía Panamericana.

Asimismo, se indica que la Fuerza Pública y los municipios que atraviesa esta carretera, deben actuar de acuerdo a sus competencias constitucionales y legales para garantizar la movilidad por la misma, incluido su mantenimiento, hasta que se resuelva la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad