La W RadioLa W Radio

Actualidad

Juez y fiscal del caso Lezo llegan la próxima semana a Colombia

Practicarán nuevas diligencias de investigación, entre las que se encuentran la toma de declaraciones y el análisis de documentación proporcionada por las autoridades de este país.

El juez Manuel García Castellón y la fiscal Ana Cuenca llegarán a Colombia el próximo lunes 16 de abril. Foto: Getty Images

El juez Manuel García Castellón y la fiscal Ana Cuenca llegarán a Colombia el próximo lunes 16 de abril. Foto: Getty Images(Thot)

Según el portal El Independiente, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional de España, el juez Manuel García Castellón y la fiscal Anticorrupción, Ana Cuenca, arribarán a Colombia el próximo lunes 16 de abril y estarán una semana en el país cafetero.

“Cruzarán el próximo lunes el charco en una nueva búsqueda de los fondos presuntamente evadidos por los cabecillas de dicha trama de corrupción. En concreto,  por el ex presidente madrileño Ignacio González y el que fuera su mano derecha, el ex presidente de Inassa, Edmundo Rodríguez Sobrino”, señala el portal.

Durante la siguiente semana, practicarían nuevas diligencias de investigación, entre las que se encuentran: la toma de declaraciones y el análisis de documentación proporcionada por las autoridades no solo de Colombia, sino también de Panamá, que permitan tanto localizar como repatriar el dinero oculto que el ex dirigente del Partido Popular desvió presuntamente a dichos países a través de la trama del Canal de Isabel II.

Dicho viaje serviría también para impulsar la firma de un acuerdo de cooperación con Colombia y Panamá, la idea de los investigadores es crear un equipo de investigación conjunta que agilice los trámites judiciales entre ambos países.

“Desde el año 2000, España participa en el Convenio de asistencia judicial en materia penal entre los Estados miembros de la Unión Europea pero si finalmente llega a firmarse un acuerdo de cooperación con las autoridades Colombianas, sería la primera vez que la Fiscalía Anticorrupción alcanzara un colaboración jurídica de este tipo con un país de fuera de la Unión”, agrega.

En Colombia, la Fiscalía abrió investigación formal y citó a indagatoria a 11 directivos y ex directivos de las empresas vinculadas a la operación Acordeón. Desde el pasado 4 de abril han estado rindiendo indagatoria en la ciudad de Bogotá como por ejemplo, Alberto Muguiro Eulate Presidente de Inassa y hace ocho días habría rendido indagatoria también Ramón Navarro ex gerente de la Triple A quién tiene casa por cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad