La W RadioLa W Radio

Actualidad

Jueza en Miami revisará solicitud de fianza para Andrés Felipe Arias

La decisión de la magistrada Andrea Simoton podría tomar una semana

Andrés Felipe Arias. Foto: Colprensa

Andrés Felipe Arias. Foto: Colprensa(Thot)

(Miami, abril 2018).- Las partes en el caso de Andrés Felipe Arias comparecieron este lunes ante la jueza Andrea Simoton para exponer el recurso de amparo contra la extradición del ex ministro, así como revisar el pedido de libertad bajo fianza solicitado por la defensa.

Durante la audiencia celebrada en la Corte Federal de Miami ambas partes expusieron sus argumentos a favor y en contra del recurso. Sin embargo, la jueza no tomo una decisión. Se espera que, en el trascurso de una semana, la magistrada revise las mociones y de su recomendación al juez James Lawrence King, encargado del Habeas Corpus introducido por la defensa.

El acusado no estuvo presente por un error de procedimiento del tribunal. Sin embargo, su esposa, así como familiares y amigos y periodistas se hicieron notar.

Mientras tanto, Arias permanece detenido en una cárcel de la Florida por considerarse de alto riesgo de fuga. Recordemos que el 28 de septiembre el juez federal John O’Sullivan autorizó la extradición de Arias a Colombia con el fin de que cumpla su sentencia de 17 años de cárcel por delitos relacionados con el programa Agro-Ingreso Seguro. Desde entonces su defensa ha introducido varios recursos para pelear la decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad