Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Junta de Hidroituango embargaría cuentas de EPM

Es una de las opciones que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, pedirá que se tengan en consideración para cobrar por los retrasos en la hidroeléctrica.

Se esperaba que el 28 de noviembre de 2018 la hidroeléctrica comenzara la operación, pero debido a la contingencia, esto no sucedió. Foto: Agencia EFE

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, le solicitará a la Junta del proyecto enviarle a Empresas Públicas de Medellín (EPM) los cobros por el dinero que debería girar la hidroeléctrica a la fecha por generación de energía.

Cabe señalar que se esperaba que el 28 de noviembre de 2018 la hidroeléctrica comenzara la operación, pero debido a la contingencia, esto no sucedió.

Por eso, Luis Pérez Gutiérrez insistió en que el lucro cesante y las multas ya se acercan a los 111.000 millones de pesos y que esos dineros deben ser cobrados. De no recibir un pago, evaluarán otros mecanismos como los del embargo para hacer efectivas esas facturas.

Sin embargo, EPM ha explicado en varias oportunidades que mientras no tengan los resultados del estudio causa-raíz, contratado con la firma chilena Scava Consulting, no procederán con los pagos.