La W RadioLa W Radio

Actualidad

Justicia española entrega prueba del desfalco a los Juegos Nacionales de Ibagué

El ente acusador investiga las responsabilidades de Vera Construcciones y Ortiz Construcciones en el caso.

La Alcaldía de Ibagué entregó un contrato por $11.500 millones a la firma española Typsa (único oferente) para los estudios y diseños de los escenarios de los Juegos Nacionales en 2015. Foto: Colprensa

La Alcaldía de Ibagué entregó un contrato por $11.500 millones a la firma española Typsa (único oferente) para los estudios y diseños de los escenarios de los Juegos Nacionales en 2015. Foto: Colprensa(Thot)

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, recibió de su homologo de España, José Manuel Maza Martín, pruebas documentales y testimoniales sobre el desfalco a los Juegos Nacionales de Ibagué del año 2015.

La Justicia española le brindó a la Fiscalía de Colombia la documentación y los resultados de sus indagaciones sobre las irregularidades tras el contrato otorgado a la firma española Typsa para la elaboración de los diseños de la construcción y remodelación de los escenarios deportivos de la capital del Tolima, por un valor superior a $11.500 millones.

El ente acusador investiga las responsabilidades de Vera Construcciones y Ortiz Construcciones en el caso.

Según la Contraloría, entre los presuntos responsables está el exalcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez, quien está vinculado en siete de los once procesos. También están vinculados contratistas, supervisores e interventores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad