La W RadioLa W Radio

Actualidad

Juzgado ordenó la captura de la presidenta de la Fiduprevisora

Sandra Gómez también deberá pagar una sanción de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Ordenan casa por cárcel a dos exsecretarios de Salud por cartel de la hemofilia. Foto: Colprensa

Ordenan casa por cárcel a dos exsecretarios de Salud por cartel de la hemofilia. Foto: Colprensa(Thot)

El 25 de abril de 2017, el Juzgado 38 Administrativo Oral del Circuito de Bogotá, proferido dentro de un trámite de desacato a una sentencia judicial, ordenó el arresto por tres días de la presidenta de la Fiduprevisora, la doctora Sandra Gómez Arias.

El arresto se profiere dentro del trámite de una acción de tutela interpuesta por la Unión Temporal Servisan, integrada por Servimed y la Sociedad de Cirugía de Bogotá Hospital San José, a raíz de la negativa por parte de la Fiduprevisora (como administradora de los recursos del Fomag) de dar respuesta a unas peticiones presentadas por dicho proponente durante el fallido proceso de contratación de los servicios de salud del 2016, el cual se declaró desierto en enero de 2017.

Además del arresto, el auto del Juzgado Administrativo impuso a la funcionaria una sanción de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Por su parte, la  presidenta de Fiduprevisora, Sandra Gómez, le respondió al juzgado manifestando que ella sí respondió oportunamente los derechos de petición presentados por la Unión Temporal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad