La W RadioLa W Radio

Actualidad

La Aeronáutica Civil acepta que Panamá ayuda con el control del espacio aéreo

El subdirector de la aeronáutica civil, coronel Edgar Sánchez, indicó que los aviones deben pagar por el préstamos de la infraestructura en un convenio entre los dos países.

La Aeronáutica Civil acepta que Panamá ayuda con el control del espacio aéreo/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa

La Aeronáutica Civil acepta que Panamá ayuda con el control del espacio aéreo/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Después de la polémica que se evidenció por el pronunciamiento del senador Juan Manuel Galán en dónde argumenta que los aviones que pasan por el espacio aéreo de San Andrés deben pagar a Panamá por el control aéreo, la Aeronáutica de Colombia dio la explicación en La W. 

Según la Aeronáutica, este es un convenio de los dos países debido a que a Colombia le falta la infraestructura adecuada para realizar este control, sin embrago en el Congreso está tramitando una comunicación oficial para que se puedan gestionar esos recursos para que Colombia controle completamente ese espacio aéreo.

Sin embrago la Cancillería de Panamá analiza que es poco probable de que Colombia dejé de pagar ese impuesto para la utilización de las radio ayudas. 

En todo caso la aeronáutica asegura que toda decisión que tome Panamá será respetada como decisión de cualquier estado sin embrago acá se seguirá trabajando en el control del espacio aéreo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad