Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García y Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La Agencia Nacional de Tierras revisará caso de apropiación de predio baldío en el Vichada

La Agencia revisará con su equipo jurídico el fallo de una sentencia del 2017 que habría permitido que el Representante a la Cámara, Gustavo Londoño, se quedara con un baldío.

La Agencia Nacional de Tierras revisará caso de apropiación de tierras en el Vichada. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Tras conocerse las acusaciones en contra del Representante a la Cámara, Gustavo Londoño, del Centro Democrático, de haberse apropiado de unas siete mil hectáreas de un baldío en el departamento del Vichada a través de un fallo judicial de hace dos años, la Agencia Nacional de Tierras, manifestó que de oficio ha instruido a su equipo jurídico para realizar un análisis profundo de dicha sentencia, proferida exactamente en septiembre de 2017.

Igualmente, la Agencia confirmó que  procederá a examinar en detalle el contexto, los documentos y antecedentes que dieron lugar a la mencionada decisión.

Una vez recopilada y analizada toda la información, la Agencia Nacional de Tierras hará pública su posición oficial y, en caso de encontrarlo pertinente, estudiará las posibles acciones jurídicas a que hubiere lugar.