Actualidad

La Alianza Social Independiente se va de la coalición de gobierno

Así lo confirmó la presidenta de la colectividad, Berenice Bedoya.

La Alianza Social Independiente (ASI) radicó una solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para cambiar su posición de partido de gobierno a partido independiente. Foto: Colprensa

La Alianza Social Independiente (ASI) radicó una solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para cambiar su posición de partido de gobierno a partido independiente. Foto: Colprensa(Thot)

La Alianza Social Independiente (ASI) radicó una solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para cambiar su posición de partido de gobierno a partido independiente.

La presidenta del partido, Berenice Bedoya, aseguró que la decisión se tomó porque el gobierno del presidente Duque “no ha convocado a un gran pacto nacional”, por sus diferencias frente a la Reforma Tributaria y a la política de protección de líderes sociales.

“El Gobierno no está garantizando la seguridad de nuestros líderes en todo el territorio, incluyendo la seguridad de los directivos de la ASI”, señaló.

Esta decisión se da pese a la cercanía del único senador de ese partido, Jonathan Tamayo “Manguito”, con el Centro Democrático y el expresidente Álvaro Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad