La W RadioLa W Radio

Actualidad

La Anla suspendió permiso de cargue a la Drummond

Según la directora de la Anla, Luz Helena Sarmiento, la medida se toma por el inadecuado manejo que tuvo la compañía sobre el accidente sufrido el pasado 13 de enero.

La Anla suspendió permiso de cargue a la Drummond

La Anla suspendió permiso de cargue a la Drummond(Thot)

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) oficializó la suspensión preventiva de las operaciones de carga y descarga de carbón que realiza la empresa Drummond en la capital del Magdalena.

Según la directora de la Anla, Luz Helena Sarmiento, la medida se toma por el inadecuado manejo que tuvo la compañía sobre la contingencia sufrida el pasado 13 de enero, en la que, al parecer, se vertieron 500 toneladas de carbón al mar.

No se activó el plan de contingencia de manera adecuada, de acuerdo a lo establecido en el plan de manejo, pues no se informó a la autoridades locales la ocurrencia de manera oportuna y eficaz para que la emergencia se atendiera de manera adecuada”, explicó la funcionaria.
De esta manera, la medida de suspensión sólo será suspendida hasta que Drummond presente y actualice el plan de contingencia, y lo socialice con las autoridades regionales.

Sarmiento explicó que la medida es una actividad paralela a la que se está adelantando desde la semana pasada con la Capitanía de Puerto e indicó que una vez se tengan los análisis del impacto del incidente, se establecerá la sanción pertinente.

Finalmente, la directora de la Anla indicó que la medida tomada tenía como objetivo salvaguardar el medio ambiente y las comunidades de Ciénaga y de Santa Marta.

Este miércoles, un fiscal de la Unidad Nacional de Delitos contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente inició indagación preliminar por el mismo caso.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad