La W RadioLa W Radio

Actualidad

La Cancillería no persigue a nadie: Francisco Echeverri sobre Andrés Felipe Arias

El canciller (e) respondió a las declaraciones de dos congresistas del Centro Democrático que se encuentran en lobby en EE.UU. a favor del exministro.

El canciller (e) Francisco Echeverri respondió a las declaraciones de los senadores Alfredo Ramos y Daniel Cabrales. Foto: Colprensa

El canciller (e) Francisco Echeverri respondió a las declaraciones de los senadores Alfredo Ramos y Daniel Cabrales. Foto: Colprensa(Thot)

El canciller (e) Francisco Echeverri respondió a las declaraciones de los senadores Alfredo Ramos y Daniel Cabrales, con relación a las supuestas presiones que estaría ejerciendo el Gobierno Santos para, según ellos, dilatar el inicio del trámite de asilo que solicitó a los Estados Unidos la defensa de Andrés Felipe Arias.

“Dos consideraciones: la relación con los Estados Unidos es excelente, en materia de cooperación judicial también es muy buena, pero también por un principio fundamental que es el principio de reciprocidad. La Cancillería tiene un papel de intermediario, no toma decisiones de fondo sobre estos particulares, cumple lo que le dicen los jueces. Si un juez le pide a la Cancillería que soliciten la extradición, actuaremos en ese sentido. Si un juez le reitera a la Cancillería la petición de extradición, lo haremos. La Cancillería no persigue a nadie, la función más importante es defender los DD.HH. en el exterior”, expresó Echeverri.

Afirmó que ante el lobby del Centro Democrático, la “Cancillería no puede intervenir en esos temas, pues serían otros temas políticos. Ya es un tema político. Nosotros en la Cancillería, sus funcionarios, lo único que hacemos es cumplir las decisiones de los jueces. La Cancillería obra con lo que le pide la Sala Penal de la Corte Suprema”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad