Actualidad

La candidatura de Ángela Garzón es la de Uribe en cuerpo ajeno: Luis Ernesto Gómez

El ex viceministro Luis Ernesto Gómez habló en La W sobre sus aspiraciones políticas y las propuestas que tiene para la capital.

Luis Ernesto Gómez. Foto: W Radio

Luis Ernesto Gómez. Foto: W Radio(Thot)

El ex viceministro Luis Ernesto Gómez, quien con su movimiento Activista quiere ser alcalde de Bogotá, habló en La W sobre sus aspiraciones políticas y las propuestas que tiene para la capital.

En primer lugar habló del movimiento, “Activista es el sentimiento que se está asomando en la ciudad. Cuando la gente está mamada nace la fuerza de un activismo, estoy mamado de respirar aire pésimo y del transporte público”.

También explicó cuál es su posición política “soy de centro izquierda, milité mucho tiempo en el Partido Liberal, defiendo la protección de derechos y la libertad de empresa, pensar el liberalismo desde la sostenibilidad”.

Además mencionó su opinión respecto a la dirección de Gaviria en el Partido Liberal, “estuve muy en desacuerdo de las políticas de Gaviria en el partido, muchos liberales no nos sentimos representados por  ellas. Defendimos el acuerdo de paz, y por eso me fui con De la Calle” y añadió por qué se fue del Partido “Hubo un sabotaje a la candidatura de De la Calle por parte de César Gaviria. El Partido Liberal un día después de la primera vuelta desea apoyar la candidatura del Centro Democrático y decidí irme”.

“Gaviria negoció al liberalismo” puntualizó.

De igual forma, habló de Uribe y dijo que “le está haciendo un daño muy grande a Colombia por su ambición al poder, incluso, se ha radicalizado cada vez más y eso ha dividido al país”.

Respecto a temas de Bogotá se refirió a la Plaza de toros y aseguró que “trabajaría para que fuera un espacio de todos, donde se realicen otros tipos de eventos”. También,  afirmó que Bogotá está en un cruce de caminos entre ser una ciudad sostenible o insostenible, “estamos respirando muerte, estamos pasando demasiadas hora de nuestra vida en un trancón, tenemos los hospitales llenos de gente enferma por la calidad del aire, es algo que tiene que mejorar”.

Sobre el transporte de la capital señaló que “el metro elevado fue un capricho de Peñalosa para hacer más troncales de Transmilenio, de hecho, acortó las líneas para poder financiar más troncales” y agregó “los estudios y diseños de metro de Peñalosa fue para meter más buses Transmilenio. En muchas ciudades del mundo están eliminando estos vehículos”.

De otro lado, trató el tema de las motos y dijo que “soy amigo de las motos, se ha estigmatizado a los motociclistas; quitar el parrillero no es lo óptimo, eso está perjudicando a mucha gente”.

También habló de la candidatura de Ángela Garzón y dijo que es la de Uribe en “cuerpo ajeno”.

“Sin duda Petro fue mejor alcalde de Peñalosa” finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad