Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La carta de Iván Márquez en la que acusa al Gobierno de buscar una guerra con Venezuela

El excomandante de las Farc envió una carta abierta con la que reapareció.

La carta de Iván Márquez en la que acusa al Gobierno de querer causar una guerra con Venezuela. Foto: Colprensa

El excomandante de las Farc, Iván Márquez envió una carta abierta en la que acusa al gobierno del presidente Iván Duque y al expresidente Álvaro Uribe de querer desatar una "guerra fraticida" contra Venezuela.

"Lo que realmente quiere el Gobierno de Colombia es desatar una guerra fratricida, a todas luces irracional e irresponsable. Con toda seguridad a Duque no le gustaría que algún expresidente loco incitara al ejército colombiano a apuntar sus fusiles contra el Palacio de Nariño como descaradamente lo hace su jefe Uribe azuzando a los militares venezolanos al golpe de Estado contra el Palacio de Miraflores", señaló Márquez.

El exjefe negociador de las Farc en La Habana también señaló al gobierno colombiano y a los Estados Unidos de sabotear económicamente al gobierno del presidente Nicolás Maduro para derrocarlo e hizo duras críticas al exvicepresidente Francisco Santos y a la Cancillería por su posición frente al vecino país.

Márquez señaló que el presidente Duque no puede hablar de dictadura en Venezuela ni denunciar al presidente Maduro ante la Corte Penal Internacional "cuando su jefe político es el autor detrás del autor de los falsos positivos".

En esta misiva de dos páginas, Márquez no hace referencia a su proceso de reincorporación ni a su paradero.

 

Presentación previa del documento adjunto: