Actualidad

La condena de Andrés Felipe Arias me recuerda a la de Mandela: Alberto Bernal

Alberto Bernal y Alirio Uribe, hablaron en La W sobre la situación del exministro de Agricultura.

Alirio Uribe y Alberto Bernal , hablaron en La W sobre la situación del exministro de Agricultura.. Foto: W Radio

Alirio Uribe y Alberto Bernal , hablaron en La W sobre la situación del exministro de Agricultura.. Foto: W Radio(Thot)

Después de que se conociera que Andrés Felipe Arias llegó a Colombia a pagar una condena de 17 años por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, Alberto Bernal y Alirio Uribe, hablaron en La W sobre la situación del exministro de Agricultura.

Bernal definió el hecho como “una tragedia” y  expresó su “tristeza” por lo que, según él, “de le están haciendo a Andrés Felipe y a su esposa e hijos”. “Arias no se ha robado un peso, la Corte dice que Arias le dio plata a un tipo que no conocía”.

“En Colombia tenemos tan viciados nuestros valores que tenemos gente que mataron gente que incendiaron pueblos, dando cátedra en el Congreso, y a Andrés Felipe le metieron 17 años por siete familias corruptas” agregó.

Por su parte, Alirio Uribe, aseguró que “no es normal que altos funcionarios respondan por estas conductas de corrupción. Aquí hay muchos que han respondido por este peculado a favor de terceros y por contratación ilegal”.

“Arias pidió tres veces en la Corte Federal de los Estados Unidos y ellos dijeron que esto no era una persecución y que aquí había actos delictivos y por eso lo extraditaron” añadió.

También se refirió a la reforma a la segunda instancia y aseguró que “con el Polo apoyamos de forma decidida que se hiciera la reforma para que exista esa medida. Pero hacerlo de forma retroactiva es activar más de 2000 procesos”.

De otro lado, Bernal dijo que es necesario leer la sentencia que condena a Arias y resaltó que “yo, Alberto Bernal, creo que Andrés Felipe si tenía que haber sido destituido del cargo porque cometió errores, pero no creo que tenía que haber sido condenado penalmente, los que debían ser condenados eran los del IICA”.

A lo que Uribe respondió, “si no hubiera sido culpable Andrés Felipe Arias, ni la Contraloría, ni la Procuraduría ni la Corte lo hubieran declarado culpable en 2012, 2014 y 2016”.

“El único crimen de Arias es ser un tipo ambicioso que quería ser presidente, él no se robó un peso. Dávila en el juicio reconoce nunca haber visto a Arias, pero la Corte dice que después lo iba a conocer ¿qué es esto?” expresó Bernal.

Además aseguró que espera que se haga lo que se tenga que hacer para que Arias esté en un buen lugar en su condena, “pero es que esto se parece a la condena de Nelson Mandela, condenaron a un ciudadano ilustre”.

Finalmente, Uribe dijo que “seguramente a Arias le darán una detención domiciliaria, eso no es lo importante, porque nadie quiere a los presos en las cárceles que tenemos hoy en Colombia con esa violación de los derechos humanos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad