Actualidad

La confesión de alias Pichi

Se trata de las grabaciones en las que Jhon Jairo Jiménez Atencio confiesa que pagó una millonaria suma de dinero para que le dieran detención domiciliaria.

En el año 2016, La W registró la captura de Jhon Jairo Jiménez Atencio, alias Pichi. Foto: Policía Nacional

En el año 2016, La W registró la captura de Jhon Jairo Jiménez Atencio, alias Pichi. Foto: Policía Nacional(Thot)

En el año 2016, La W registró la captura de Jhon Jairo Jiménez Atencio, alias Pichi, reconocido por protagonizar una cinematográfica balacera en Cartagena.

En ese momento, delincuentes disfrazados de guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) se enfrentaron a bala con miembros de la Policía Nacional a las afueras del edificio Galeón Azul. Este sitio está ubicado junto a la avenida San Martín en Bocagrande (Cartagena), donde Jiménez cumplía una medida de prisión domiciliaria desde la cual seguía delinquiendo.

Las versiones apuntaban a que iban a asesinar a alias Pichi en un ajuste de cuentas por drogas. También se dijo que iban a rescatarlo y finalmente se presumió que lo iban a secuestrar para que rindiera cuentas ante alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo.

En su momento, el mismo presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció al país que alias Pichi, quien hizo parte del Clan del Golfo y de la organización criminal conocida como Los Paisas, responde a la justicia por el envío de droga al exterior.

En el marco de este caso, esta emisora conoció en exclusiva las grabaciones en las que alias Pichi confiesa que pagó una millonaria suma de dinero para que le dieran la detención domiciliaria. En los audios también se evidencia el supuesto plan de unos fiscales para que alias Pichi enlodara a otros funcionarios de la Fiscalía General de la Nación con actos de corrupción a cambio de beneficios.

En una primera grabación, alias Pichi le cuenta a una funcionaria de la Fiscalía que un abogado, de nombre Abel García, le pidió dinero para dárselo al juez Efraín Vargas para que le otorgaran el beneficio de detención domiciliaria.

En otro audio, “Pichi” dice que la fiscal Ana Milena Palomino fue engañada por él, pues presentó documentos falsos que acreditaban que su esposa estaba enferma para que le dieran la domiciliaria.

Por otro lado, alias Pichi le cuenta a la funcionaria que miembros de la Fiscalía le ofrecieron dinero para enlodar a la fiscal Palomino con actos de corrupción.

Según el confeso narcotraficante, los funcionarios le ofrecieron sacarlo de la cárcel y enviarlo al exterior a cambio de que declarara en contra de la fiscal Palomino y el investigador de la Policía, Yoni Sanjuan.

Dice alias Pichi que él le entregó al investigador de la Policía a los miembros de la banda Los Palmas y que estas personas le dieron 200 millones de pesos a San Juan.

En otra grabación, “Pichi” le reitera a un investigador que le ofrecieron beneficios a cambio de enlodar con actos de corrupción a los investigadores.

Estas grabaciones hacen parte de una denuncia interpuesta por la fiscal Ana Milena Palomino y el investigador Yoni Sanjuan contra dos fiscales de la Unidad de Bacrim.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad