Actualidad

La conmovedora historia del joven que necesita regresar a Colombia

¿Quiere ayudar a Julián Sáenz?, Julián es un joven de 26 años que está viviendo un drama en Australia debido a extraña enfermedad.; vea aquí su historia.

Julián Sáenz es un joven de 26 años que está viviendo un drama en Australia debido a extraña enfermedad.. Foto: Captura

Julián Sáenz es un joven de 26 años que está viviendo un drama en Australia debido a extraña enfermedad.. Foto: Captura(Thot)

Julián Andrés Sáenz Velasco es un joven de 26 años que estudió Contaduria en la Universidad Cooperativa y que, como muchos colombianos de su edad, tenía la ilusión de viajar al extranjero para aprender otro idioma, sin embargo, su sueño se vio truncado por un extraña enfermedad, que lo tiene hospitalizado hace meses.

Concepción Velasco, madre de Julián, narró en La W cómo ha manejado esta situación con su hijo, y aseguró que él quiso viajar a Australia a aprender inglés y que, con mucho esfuerzo, ambos pagaron el viaje. “Yo saqué un préstamo de 23 millones y completamos con lo que Julián tenía ahorrado”.

Julián viajó en Septiembre a Australia y, según cuenta Concepción, “a finales de noviembre me llamó y me dijo que no se estaba sintiendo bien, luego en diciembre me dijo que tuvo que ir al médico y estaba hospitalizado, porque no podía comer nada pues todo le generaba vomito”.

Concepción aseguró que su hijo alcanzó a perder 28 kilos, debido a que su estómago se paralizó y dejó de funcionar, sin embargo, a pesar del tiempo que lleva en el hospital, no han descubierto qué ha causado su enfermedad.

Carlos Losada, médico encargado del caso de Julián afirmó en La W que “para la comunidad científica es un caso supremamente raro, le han hecho muchos exámenes y aunque se sabe lo que tiene, no entendemos lo que lo causa”.

Losada explicó que Julián padece de una “alteración muscular de las estructuras del intestino delgado y los conductos renales, inicialmente se pensó que era una obstrucción intestinal pero no fue así”.

Lamentablemente, el seguro que adquirió Julián no ha respondido con los costos ante los procedimientos que ha recibido el joven pues argumentan que se trata de una preexistencia.

No obstante, el médico aclaró que “desde el punto de vista médico, no hay preexistencia, Julián era un muchacho sano y se comenzó a enfermar cuando llegó a Australia” y agregó que “el grupo de especialistas envió un comunicado que dice que no hay pre existencia alguna”.

Losada señaló que la cuenta hospitalaria es “impagable” pues ya suma “cientos de miles de dólares” y añadió que “esto no es una cuestión de caridad, acá la aseguradora (Bupa internacional) es la que debe responder”.

Por otro lado, él doctor dio un parte sobre la salud del joven “medicamente Julián está estancado, él depende de unos tubos, está superando una infección intrahospitalaria y como no hay diagnostico el plan es diferente”.

Por su parte, Concepción, dijo que “la última vez que nos reunimos con el médico le preguntaron a mi hijo que si se quería ir para Colombia, él les dijo que sí, y yo les dije que si me garantizaban las condiciones para viajar, yo acepto”.

También el médico hizo un llamado al consulado para que ayude más activamente en este caso y afirmó que “el panorama es incierto, este consulado ha proyectado un comunicado solicitando una visa que le permita permanecer de manera regular en el país, mientras los médicos deciden si puede volver a Colombia”.

Lo que dice la aseguradora

Como se mencionaba anteriormente, la aseguradora Bupa Global, que es la encargada del seguro que adquirió Julián, se ha resistió a cubrir los gastos hospitalarios del joven. Seguros Bolívar que distribuye los seguros de esta empresa envió un comunicado en el que lamentó la situación de Julián y afirmó que como él no compró el seguro en Colombia, es la empresa a nivel internacional la que se debe encargar de manejar el tema.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad