La W RadioLa W Radio

Actualidad

La Corte ha dicho que el acuerdo está refrendado, esa es la mejor noticia: Cristo

Mininterior celebra que la Corte Constitucional haya "despejado" la implementación de los acuerdos. Acatarán el fallo sobre la Agencia Nacional del Territorio.

Juan Fernando Cristo. Foto: Colprensa - Juan Páez

Juan Fernando Cristo. Foto: Colprensa - Juan Páez(Thot)

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que el Gobierno acatará el fallo de la Corte Constitucional que tumbó el decreto especial que movió a la Agencia de Renovación del Territorio del Ministerio de Agricultura a la Presidencia de la República.

Cristo afirmó que el fallo fue muy positivo, ya que la Corte Constitucional avaló la refrendación popular que se hizo en el Congreso de la República sobre el acuerdo final con las Farc, pues en su criterio, despeja el camino para la implementación vía 'fast track'

"Respeto profundamente cada una de las decisiones, no solamente de la Corte Constitucional sino de la justicia colombiana. El gobierno celebra que la Corte haya ratificado que el acto legislativo para la paz y el acuerdo de paz ya fueron refrendados. La Corte ha avalado lo que hizo el Congreso de la República para la refrendación ciudadana de los acuerdos. Se despeja el camino de la implementación de los acuerdos por la vía del fast track", expresó Cristo.

"Vamos a mirar cuáles son las razones que aduce la Corte para declarar que la Agencia de Renovación Territorial no debía pasarse del Ministerio de Agricultura", agregó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad