Escuche ahora

Música W

Con Esteban Vásquez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La decisión de reabrir los acuerdos es de las Farc: Canciller María Ángela Holguín

La canciller María Ángela Holguín dijo en La W que la primera reunión con el Centro Democrático se dará cuando Humberto de la Calle regrese de La Habana.

María Ángela Holguín. Foto: Colprensa

Tras la victoria del "No" en el Plebiscito del pasado 2 de octubre, el Centro Democrático le ha pedido al Gobierno Nacional que escuche sus preocupaciones y manifieste si está dispuesto a que se introduzcan modificaciones al acuerdo. La Canciller María Ángela Holguín le respondió al partido del expresidente Uribe y aseguró que la reapertura del texto acordado le corresponde a la guerrilla de las Farc y no al gobierno.

"El presidente ha dicho que el gobierno está en disposición de oír las razones del "No" (...) la decisión de si se abren o no los acuerdos es más de las Farc (...) porque el acuerdo ya se cerró y eso fue lo que firmamos", señaló la jefe de la cartera de exteriores. 

Holguín, además señaló, que la comunidad internacional no ha entendido "cómo un país toma la decisión de no hacer la paz" pero reiteró su apoyo para que se retome el Fin del Conflicto.

Frente al futuro de la misión verificadora de Naciones Unidas, la Canciller explicó que seguirá monitoreando el cese al fuego bilateral.