Escuche ahora

La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

‘La dignidad de la justicia se respeta, y punto’, afirmó el presidente Santos

Recordó que una de sus tareas como Presidente de la República es buscar equilibrio y armonía entre la seguridad y la justicia.

El Presidente Juan Manuel Santos reiteró su defensa a la independencia de la justicia, durante la instalación de la ‘Maratón de resultados, el Gobierno rinde cuentas’, que se realizó en la Casa de Nariño con ocasión de los primeros 18 meses de su administración.

“¡La dignidad de la Justicia se respeta y punto!, dijo categóricamente el Jefe de Estado, al recordar las palabras de su discurso de posesión, cuando se declaró –como demócrata integral- creyente y defensor de la independencia de la justicia.

Al señalar que una de sus tareas como Presidente de la República es buscar equilibrio y armonía entre la seguridad y la justicia, explicó que el hecho de disentir de algunas decisiones no significa que esté desacatando algún fallo.

“Si bien se puede disentir de algunas de sus decisiones, eso no significa –en absoluto– el desacatamiento de sus fallos. Y en esto quiero insistir: el hecho de que el Jefe del Estado emita una opinión, eso no se contrapone con el debido respeto y acatamiento de las sentencias judiciales”, agregó el Mandatario.