Actualidad

'La discusión con la elección de Fiscal es el punto de interpretación': Jaime Arrubla

El exmagistrado Jaime Arrubla, habló en La W Radio sobre la reciente decisión del Consejo de Estado de declarar nula la elección de la Fiscal Viviane Morales.

'La discusión con la elección de Fiscal es el punto de interpretación': Jaime Arrubla

'La discusión con la elección de Fiscal es el punto de interpretación': Jaime Arrubla(Thot)

Jaime Arrubla, presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia durante el periodo en el que se eligió a Viviane Morales como Fiscal, habló en La W Radio de la reciente decisión del Consejo de Estado.



"Teniendo 23 miembros la Corte Suprema, el número de votos que tiene que obtener una persona para ser elegida fiscal es de 16. Viviane Morales tuvo 14.

“En ese momento estábamos 18 magistrados porque los demás habían terminado su periodo”, explicó Arrubla, “El reglamento de la Corte dice que se toma la decisión con dos terceras partes los miembros. No dice más. La discusión es el punto de interpretación: los miembros reales o potenciales. Hubo magistrados a favor de ambos puntos. Vimos el riesgo, pero ante la magnitud del problema de interinidad se optó por esa decisión”.



Para el exmagistrado, “si la constitución da a las cortes la autonomía para dictar su propio reglamento, también debería tener la autonomía para interpretarla”.



“Hay que respetar la decisión del Consejo de Estado”, concluyó Arrubla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad