Actualidad

La Farc denuncia que 36 excombatientes fueron asesinados desde 2016

El partido de la exguerrilla de las Farc informó que el pasado domingo una de sus integrantes, de 23 años, fue golpeada en la localidad Ciudad Bolívar de Bogotá.

Valentina Beltrán, miembro del Partido de las Farc. Foto: Sergio García - Agencia Anadolu

Valentina Beltrán, miembro del Partido de las Farc. Foto: Sergio García - Agencia Anadolu(Thot)

El integrante del partido político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria de Común, Camilo Fagua, denunció en rueda de prensa que 36 excombatientes de la guerrilla desmovilizada de las Farc han sido asesinados desde la firma del acuerdo de paz con el gobierno de Colombia en noviembre de 2016.

Fagua le aseguró a la Agencia Anadolu que se han presentado otros 13 incidentes contra los excombatientes desde la firma del acuerdo, que incluyen ataques, amenazas y homicidios contra los familiares de miembros del nuevo partido.

“Le pedimos al Gobierno Nacional que cumpla con lo pactado en el acuerdo en seguridad y las garantías para el ejercicio de la política, y que se activen los mecanismos institucionales para lograr ese objetivo”, aseveró Fagua.

El integrante de la Farc mencionó que los departamentos de Colombia donde más se han presentado los atentados contra los miembros de la exguerrilla son Cauca, Nariño y Antioquia.

La integrante del partido de la Farc, Valentina Beltrán, manifestó que el último incidente en contra de un miembro de la exguerrilla sucedió en la localidad Ciudad Bolívar de Bogotá contra la miembro del movimiento político en la zona, Leydy Johana Poblador, de 23 años.

Beltrán manifestó que Poblador fue agredida por dos hombres y una mujer que portaban armas de fuego y tenían los rostros ocultos. El ataque sucedió el pasado domingo sobre las 11:30 p.m. (hora local).

“Durante lo ocurrido, estas personas le expusieron a nuestra compañera varias fotografías de integrantes de nuestro partido del regional Bogotá y le indicaron que serían objeto de agresiones contra su vida e integridad”, destacó Beltrán.

La Farc realizará el lanzamiento de su campaña para las elecciones legislativas y presidenciales de Colombia el próximo 27 de enero en Ciudad Bolívar en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad