La W RadioLa W Radio

Actualidad

La FDA advierte que el uso de implantes texturizados puede causar algún tipo de cáncer

La FDA (administración de medicamentos y alimentos) advirtió que el uso de los implantes texturizados pueden causar un cáncer llamado linfoma de células grandes.

La FDA advierte que el uso de implantes texturizados puede causar algún tipo de cáncer

La FDA advierte que el uso de implantes texturizados puede causar algún tipo de cáncer

10:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3888776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, Juliana Díaz contó cómo se vio afectada al usar una de estas prótesis texturizadas. . Foto: Getty Images

Después de esta advertencia muchos países como Francia y Canadá decidieron vetar la venta de estos implantes texturizados, en el caso de Colombia, decidió hacer lo mismo, por ahora ha suspendido 4 marcas europeas de prótesis mamarias que eran utilizadas en el país.

Sin embargo, la realidad es que el 90% de los cirujanos colombianos no usan las marcas extrajeras sino locales, la mayoría de estos implantes que se hacen en Colombia están regidos bajo las mismas normas de los europeos.

Le puede interesar: Ministerio de Educación endurecerá normativa de convalidaciones de cirugía plástica

Hasta el momento han sido muchas las víctimas. FDA asegura que el riesgo de por vida de padecer LACG-RIM para los pacientes con implantes de seno texturizados varía de 1 en 3.817 a 1 en 30.000.

La W se comunico con el Director del Invima, Julio César Aldana, quien hizo un llamado para que las mujeres que tengan pensado hacerse este tipo de procedimientos las realicen siempre con un cirujano plástico especialista en el tema para que no terminen inmersas en procedimientos peligrosos.

Lea también: Ordenan cirugía plástica a menor sometida a burlas en su colegio

Por otro lado en cuanto a los implantes Allergan el funcionario aseguró que la medida de suspender su comercialización en Colombia se mantendrá hasta que la comunidad científica internacional evidencie que este tipo de productos producen cáncer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad