Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La frase que tiene con los pelos de punta a Sergio Fajardo

"El azúcar mata más que la cocaína" es la polémica campaña que lidera el candidato Verde a la Cámara por el Valle, Eli Shnaider. Asocaña protesta.

El candidato presidencial, Sergio Fajardo. Foto: Colprensa

El candidato ha defendido su campaña con cifras que entregan el Ministerio de Salud y la OMS. En el mundo, según Shnaider, mueren al año 3.5 millones de personas por diabetes y obesidad asociadas al consumo de productos azucarados, mientras que por sobredosis de cocaína mueren 300.000.

(Escuche aquí el debate: ¿Mata más el azúcar que la cocaína? )

Por su parte, Juan Carlos Mira, de Asocaña, le dirigió una carta al candidato presidencial Sergio Fajardo, "manifestando preocupación y rechazo enfático a la información que desde la campaña política del señor Eli Shnaider, está circulando en contra de un sector que es motor de la economía y el desarrollo de la región del valle geográfico del río Cauca, y que tiene un importante impacto a nivel nacional e internacional para el país".

En un acto de campaña en el Valle, Sergio Fajardo, respondiendo a la carta de Asocaña, se fue lanza en ristre contra su propio candidato, asegurando que la campaña "es una ofensa, una forma de agredir, un irrespeto a la sociedad vallecaucana, una forma de agredir para hacerse notar". Aseguró Fajardo que dialogó personalmente con Elí Shnaider enfatizándole que "nosotros no hacemos eso".