La W RadioLa W Radio

Actualidad

La Guajira: continúa el "cartel del hambre"

La W conoció que no solo hay un desfalco de más de 16 mil millones de pesos en el período 2014 - 2015 en la región, sino que en 2016 ya no hay recursos.

Departamento de La Guajira. Foto: Colprensa

Departamento de La Guajira. Foto: Colprensa(Thot)

Después de conocerse el informe de la Contraloría General, La W conoció que la exgobernadora Onedia Pinto para el período de 2016 adjudicó contratos dobles ejecutando el presupuesto de este programa para todo el año en menos de 6 meses.

Esto significa que los niños de La Guajira se quedaron sin recursos de la Gobernación para alimentarse los seis meses restantes de este 2016.

Es por eso que el gobernador encargado Jorge Enrique Vélez pidió a la ministra de Educación, Gina Parody, recursos para subsanar esta situación. Gina Parody giró 8.500 mil millones que serán ejecutados por el mismo Vélez.

Una de las cosas que más preocupan en La Guajira es que en este llamado "cartel del hambre" se les siguen adjudicando siempre a las mismas personas naturales.

Por esta razón, el gobernador encargado pasó la responsabilidad de los recursos a la arquidiócesis de La Guajira, lo que está ocasionando discusiones entre los alcaldes de la región y la Gobernación.

Adicional a esto, La W conoció que durante este martes 26 de julio se llevará a cabo una reunión entre el equipo encargado de la Gobernación y el Banco Mundial, porque en el año al Gobierno se le prestó 90 millones de dólares para el desarrollo de la región, infraestructura, acueductos y demás y hoy no se sabe en qué se han ejecutado los recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad