La W RadioLa W Radio

Actualidad

La historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

Al parecer, la joven de 23 años ingresó al grupo terrorista por influencia de su pareja sentimental, un suizo de origen bosnio-croata, de 27 años.

La joven de 23 años, detenida el pasado 7 de noviembre, fue identificada como Ana Paula Echeverría González/ Iamgen de referencia . Foto: Getty Images

La joven de 23 años, detenida el pasado 7 de noviembre, fue identificada como Ana Paula Echeverría González/ Iamgen de referencia . Foto: Getty Images(Thot)

La joven de 23 años, detenida el pasado 7 de noviembre, fue identificada como Ana Paula Echeverría González de padres colombianos pero quien nació en San Cristóbal, Venezuela.

La joven fue capturada por su presunta vinculación con el grupo terrorista Estado Islámico en Suiza tras pertenecer y profesar las prácticas que realiza este conjunto de personas, Echeverría ingresó por influencia de su pareja sentimental.

La mujer, cuya identidad no había sido revelada, fue detenida en Suiza tras una serie de registros de viviendas efectuadas por la Fiscalía en los cantones de Neuchâtel y Vaud, en una operación antiterrorista coordinada con Francia, donde fue arrestada otra persona objetivo del Ministerio Público helvético.

Ana Paula Echeverría González vivió en Colombia hasta los seis años, cuando se mudó a Suiza con su madre y hermano; y donde estudió hasta el bachillerato.

Cuando trabajaba como mesera conoció, hace cuatro años, a su pareja Milutin Jakovljevic, un suizo de origen bosnio-croata, de 27 años.

La joven de 23 años visitó Colombia entre 2009 y 2015 para encontrarse con su familia que está radicada en Yumbo, Valle del Cauca. Esto sucedió en cinco ocasiones, una de ellas con su pareja. 

En esa visita Jakovljevic no había comenzado su radicalización, pero una vez regresó a Suiza el cambió inició en él y extendió su gusto a la colombiana, quien tuvo que renunciar a su empleo, usar burka y quien tenía prohibido ingresar a sus redes sociales.

Tras tomar la decisión, la joven se separó temporalmente de su familia por las constantes peleas que tenían. Sin embargo y un día antes de que Echeverría fuera capturada su madre había viajado a Suiza para cuidar a sus nietos de 3 y 5 años. 

La investigación completa se encuentra en la Revista Semana: Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad