La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿La igualdad de hombres y mujeres en los ministerios llegó para quedarse?: Cecilia López

La exministra Cecilia López expuso que la decisión de Duque de formar un gabinete ministerial con igualdad de género puede ser un gran avance político o una estrategia populista.

¿La igualdad de hombres y mujeres en los ministerios llegó para quedarse?: Cecilia López

¿La igualdad de hombres y mujeres en los ministerios llegó para quedarse?: Cecilia López

25:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3779091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según Cecilia López "no hay un país en el mundo donde haya igualdad política entre hombre y mujeres". Foto: Colprensa

En entrevista con La W, Cecilia López, ministra de Agricultura, en el gobierno de Ernesto Samper, expuso su punto de vista ante la decisión del presidente electo Iván Duque de formar un gabinete ministerial con igualdad de género, nombrar el mismo número de ministros que de ministras.

Para López, “esta medida logra romper muchos mitos machistas, el primero de estos es la falsa creencia que no hay suficientes mujeres preparadas para trabajar en el gobierno. Hoy las hojas de vida de las ministras están igual de preparadas que las de los ministros”.

La exministra añadió que las mujeres que serán ministras “se enfrentarán a una sociedad machista, serán juzgadas desde cómo se visten, hasta de cómo son con sus hijos”.

Por último, López dio a conocer que esta decisión de Iván Duque tiene dos vertientes, “puede ser un mensaje populista de Iván Duque o, todo lo contrario, un gran paso para las mujeres en el poder político. Esta paridad debió llegar para quedarse.

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad