Actualidad

La JEP pidió ubicar a alias el Paisa

También le pidió al Ministerio de Defensaverificar si tiene información de que el exguerrillero haya vuelto a delinquir.

La JEP pidió ubicar a alias el Paisa. Foto: Colprensa

La JEP pidió ubicar a alias el Paisa. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de los reiterados incumplimientos del Paisa en el marco del incidente de verificación del cumplimiento del régimen de condicionalidad que la Jep le abrió al exguerrillero el pasado 25 de octubre, la Sala de Reconocimiento del tribunal de paz decretó pruebas para determinar su ubicación y su cumplimiento con el proceso de paz.

La Sala de Reconocimiento también le pidió al Ministerio de Defensa que le entregue información de inteligencia sobre el posible reagrupamiento y retoma de armas de las estructuras que delinquían bajo el mando del Paisa. 

Cabe que recordar que la apertura del incidente de verificación, más la práctica de pruebas, se tomó luego de que el Paisa no reiterara por escrito su compromiso con el acuerdo de paz ante la Jep, así mismo, tampoco asistió a la citación por el caso de los secuestros de las Farc.

Una vez se practiquen todas las pruebas, que quedarán a disposición de las partes, la Sala de Reconocimiento citará a la audiencia donde verificará si hubo o no un incumplimiento del régimen de condicionalidad por parte del Paisa, en esta audiencia se establecerá el tipo de sanción que le puede ser impuesta al compareciente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad