Actualidad

La llamada de la Casa Blanca al presidente Duque que preocupó a la Corte Constitucional

En esta llamada, nos cuentan fuentes de Washington, que el gobierno de Estados Unidos manifestó su preocupación por lo que sería un golpe de estado de la Corte Constitucional.

El primer mandatario recibió una llamada de la Casa Blanca. Foto: Colprensa

El primer mandatario recibió una llamada de la Casa Blanca. Foto: Colprensa(Thot)

La W Radio pudo establecer que ayer hacia las 8:00 a.m., justo antes de que el presidente Iván Duque iniciara su reunión de moralización en Casa de Nariño, el primer mandatario recibió una llamada de la Casa Blanca.

Le puede interesar: Corte Constitucional se declara inhibida del control automático de Ley Estatutaria de JEP

En esta llamada, nos cuentan fuentes de Washington, que el Gobierno de Estados Unidos manifestó su preocupación por lo que sería una decisión radical de la Corte Constitucional contra las objeciones que hizo el primer mandatario a la JEP, y por el poco apoyo que había recibido el presidente por parte de los partidos políticos.

Lea también: “Objeciones a la JEP son rebuscadas e irresponsables” Subdirectora del CEJ

Esta llamada, más la presión, el caos, el pronunciamiento del Partido de la U rechazando las objeciones, y el rechazo de cierto sector hacia los magistrados, hizo que finalmente la Corte se declarara inhibida para ejercer por el momento,  el control automático de la constitucionalidad que le corresponde, hasta el próximo 20 de Junio, fecha en la cual se cierran las sesiones ordinarias en el Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad