Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La mujer que le pide al papa Francisco ser vegano por una semana

La recompensa será un millón de dólares para proyectos benéficos sociales.

Jacqueline Guzmán. Foto: Captura de pantalla

La argentina Jacqueline Guzmán es la vocera de la ONG “Million dollar vegan”, que respalda la campaña de una niña de 12 años en la que le pide al papa volverse vegano durante la época de cuaresma.

Esta campaña se origina en estados unidos, se lanzó en 15 países de todo el mundo, incluidos Argentina, Peru, Chile y México, para concientizar a las personas acerca del daño que se le está haciendo al medio ambiente.

Es una organización sin fines de lucro que busca comentarle al mundo la importancia de tomar acciones urgentes frente a ciertas problemáticas , como la catástrofe medioambiental que estamos vi viviendo, Guzmán afirma que “se matan millones de animales por segundo a nivel mundial para su consumo, y nuestro planeta está en peligro por la cantidad de tierra que se utiliza para alimentarlos y por los gases efecto invernadero que emite esta industria”, por esta razón,  deciden pedirle al papa Francisco y a la población cristiana y católica del mundo, que intenten adquirir una alimentación vegana durante la cuaresma.

“Tenemos una cultura muy de la carne, los asados constituyen lo que es la cultura argentina, y justamenete por eso es un desafío para nosotros poder mostrar las problemáticas que conllevan el consumo de animales”, expresó Jacqueline.

Hasta el momento no han recibido respuesta del vaticano ni del papa Francisco, Jacqueline explicó que “por eso estamos buscando a través de los medios que el papa nos escuche. Si el papa acepta nuestra petición le ofrecemos un millón de dólares para que él los pueda donar a una asociación benéfica”.