Actualidad

La paz con el ELN será un homenaje a las vidas perdidas: canciller de Ecuador

María Fernanda Espinosa advirtió que, pese a los recientes atentados contra la soberanía del Ecuador, es urgente avanzar en los diálogos con el ELN.

Noticia W Radio. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Noticia W Radio. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La ministra de relaciones exteriores del Ecuador, Maria Fernanda Espinosa, expresó que su país está viviendo momentos difíciles por cuenta de los recientes atentados en los que han muerto ecuatorianos en la frontera norte con Colombia. También advirtió que existen amenazas contra la mesa entre el gobierno colombiano y el ELN, durante el saludo oficial de los países garantes.

No obstante advierte que firmar la paz entre Colombia y el ELN será un "homenaje a esas vidas perdidas" en los recientes atentados contra la soberanía del Ecuador.

"Para nuestro país son momentos difíciles, por los recientes acontecimientos en nuestra frontera norte que constituyen ataques a nuestra soberanía nacional, que incluso ha cobrado vidas humanas, por cierto lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas", expresó Espinosa.

"Pero a la vez estos hechos dolorosos, tremendamente graves para nuestro país, dan cuenta de la urgencia para avanzar en este diálogo, hasta alcanzar nuestro propósito común. La paz duradera será un homenaje a estas vidas perdidas en las acciones de los últimos días que condenamos y rechazamos de manera enérgica", agregó la canciller del ecuador.

"Existen y existirán claras amenazas a este proceso y es por eso que la paz integral y duradera debe ser considerada un bien superior. Es preciso entonces un acuerdo que reúna la postura de las partes", sentenció la canciller.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad