Actualidad

La razón por la que la Sala Plena de la Corte Constitucional se declaró impedida

Los nueve magistrados se apartaron de la discusión sobre la exequibilidad de una norma que limitó las exenciones y subió la tarifa del impuesto para empleados e independientes.

Los nueve magistrados de la Corte Constitucional se declararon impedidos para adelantar la discusión sobre un tema en específico. Foto: Colprensa

Los nueve magistrados de la Corte Constitucional se declararon impedidos para adelantar la discusión sobre un tema en específico. Foto: Colprensa(Thot)

En un hecho poco común, los nueve magistrados de la Corte Constitucional se declararon impedidos para adelantar la discusión sobre un tema en específico.

Así las cosas, una nueva Corte de conjueces llegó al alto tribunal para discutir sobre la constitucionalidad de una norma tributaria, la cual plantea excepciones de impuesto de renta de todos los ciudadanos que trabajan y cotizan, por ejemplo trabajadores independientes y empleados.

La lista de los conjueces cuenta con expertos constitucionalistas como Rodrigo Uprimny, Juan Carlos Henao, Catalina Botero, José Miguel de la Calle, Álvaro Motta y Jorge Restrepo, entre otros. Todos ellos son destacados académicos, investigadores, árbitros y litigantes, los cuales serán colaboradores de los magistrados actuales como servidores públicos transitorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad